lunes, 24 de diciembre de 2012

Noticias: Richard Lagergren se marcha de PORTRAIT - "La noche del pecado" nuevo Maxi-Single de WILD. La banda a HEADBANGERS OPEN AIR - Erik Almström ya no es miembro de BULLET. La banda anuncia fechas en España - GHOST anuncian el título de su nuevo disco y su track-list - Screaming For Metal II con ATTACKER, MANIAC y SKULL BASTARDS - "Mesmerize by Fire" lo nuevo de ENFORCER

Los integrantes de la banda sueca PORTRAIT anuncian que su guitarrista Richard Lagergren ha dejado de ser miembro de la banda. También quieren zanjar rumores que han surgido últimamente según los cuales la banda había dejado de existir. Nos informan que están grabando su nuevio álbum "Crossroads" y que su bajista David Olofsson se ocupará de las guitarras junto a Christian Lindell a partir de ahora. Las labores de bajista recaen de esta manera en el ex-Hypnosia Cab Castervall
 
Richard Lagergren

Los madrileños WILD han sido contratados para el WARM UP DAY del HEADBANGERS OPEN AIR alemán que servirá para calentar motores de este prestigioso festival. Además, ya tienen a punto de caramelo un maxi-single que se llamará "La noche del pecado" para el que han vuelto a contar con el guitarrista de Steel Horse y productor Angel "Choco" Muñoz. La grabación cuenta además con la colaboración del cantante de la banda canadiense STRIKER Dan Clearly. Muchísimos detalles de esta grabación y de los planes futuros de WILD a través del siguiente video:



Uno de los guitarristas de la banda sueca BULLET, Erik Almström, que llevaba en la banda desde su fundación en 2001 ha abandonado el grupo por razones personales. La banda le desea lo mejor y le agradece los grandes momentos vividos juntos.

 
Erik Almström

Por otro lado, la banda ha anunciado fechas por la península para el próximo marzo:

Thanks to all the people showing interest in playing guitar with us. As for now we are rehearsing with a very cool guy and it sounds really good! More info coming soon!
Meanwhile, we are happy to announce a new mini-tour with our friends in 77" !!!!

Después de hacer público "Secular Haze" el adelanto del que será su segundo disco, la banda sueca GHOST, sigue desvelando información. Esa tan esperada segunda publicación tendrá el nombre de "Infestissumam" y verá la luz la próxima primavera. El track-list en la siguiente foto:


Además, el pasado 15 de diciembre, se produjo en Linköping, Suecia, el relevo de Papa Emeritus I, cantante de la banda, por Papa Emeritus II:
 
Foto: Papa Emeritus I - Papa Emeritus II

El próximo domingo 3 de febrero se celebrará la segunda edición del SCREAMING FOR METAL FEST organizado por Pounding Metal Union. Se celebrará en la Sala Ritmo y Compás en la que podremos disfrutar de los míticos speedmetaleros estadounidenses ATTACKER, acompañados por los gaditanos MANIAC y los madrileños SKULL BASTARDS.


Los suecos Enforcer han sacado a la luz el single "Mesmerize By Fire" que suena tal que así:

3 comentarios:

  1. Temazo de Enforcer, con ramalazos de skull fist, equilibrado entre lo frenético de su primer disco y la melodía del segundo. La espera se me hace larga.
    Lo del guitarra de bullet no me importa mucho, me gustan mucho como banda, pero analizando los solos los encuentro muy sencillos, previsibles, cortos(sobre todo en el último trabajo), no se sí por falta de habilidad o por decisión del grupo(o productor), desde luego, veo una gran oportunidad para expandir el quizá demasiado estrecho rango estilístico de la banda.
    Lo del guitarra de portrait ya es otra historia, solista más que notable, compuso gran número de temas para la banda y si mi intuición no me falla creo que era uno de los pilares de la idiosincrasia de la banda. Diagnóstico? Posible cojera

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en casi todo. Hombre, el tema de Enforcer me gusta pero no me parece para tanto. Un poco deslabazado por decirlo de alguna manera. Pero mola.
    El sonido de Bullet no echará en falta a Erik Almström.
    Y coincido plenamente en lo que comentas de Richard Lagergren, pilar fundamental de la banda y que me dejó con los huevos planchados en su actuación del Pounding Metal. Haciendo un ejercicio de memoria creo que esa actuación de Portrait en PM y la actuación que pude disfrutar en Londres de Grand Magus y Vanderbuyst en Excalibur fue de lo mejor que he visto este año junto a Steel Horse, RAM, Angel Witch, Asgard, Alltheniko, Orange Goblin... No ha sido un año tan acojonantemente bueno en cuanto a publicaciones como el 2011 pero hemos tenido por aquí la oportunidad de disfrutar de muchos conciertos cojonudos. Pero creo que esos tres de Portrait, Grand Magus y Vanderbuyst se llevan la palma.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO LIGHTBRINGER, SIGUE ASI, ES UN GUSTO LEER TU BLOG,SIEMPRE CON NOTICIAS INTERESANTES Y VER TUS APORTES. TE DESEO UN GRAN AÑO Y MUCHO METAL DEL BUENO PARA ESTE 2013 QUE ENTRA. SALUDOS, ROB JALFORD. A VER SI PUBLICAS TU LISTA DE MEJORES 2012, AQUI TE DEJO LA MIA, SALUDOS.
    HEAVY METAL

    Primal fear “unbreakable”
    Accept “Stalingrad”
    Adrenaline Mob “Omertá”
    TANK “War Nation”
    SHOEILAGER “SOMBRE PACTE”
    REDLINE “VICE”
    JOSE RUBIO NOVA ERA “NOVA ERA”
    GUADAÑA “El grito del silencio”

    HARD ROCK
    Van Halen “ a different kind of truth”
    Mad Max “Another night of passion”
    JETTBLACK “RAINING ROCK”
    TYGERS OF PAN TANG “AMBUSH”
    Devil’s Train “Devil’s Train”
    SLASH “Apocalyptic love”
    Shinedown “Amaryllis”
    Europe “Bag of bones”
    Eclipse “bleed and scream”
    The Order “1986”
    Eldorado “antigravity sound machine”
    YOUNGBLOOD “NO RETREAT”

    THRASH METAL
    Kreator – phantom antichrist
    ANGELUS APATRIDA –the call
    BLOODSHOT DAWN

    HARD AOR
    Hardline “Danger zone”
    Oxygen “Final warning”
    MAGNUM “on the 13th day”
    PRIDE OF LIONS “IMMORTAL”
    JIMI JAMISON “NEVER TOO LATE”

    PROGRESIVO
    THRESHOLD “ MARCH OF PROGRESS”
    CLOUDSCAPE “NEW ERA”


    ResponderEliminar