lunes, 2 de abril de 2012

NOTICIAS: ASGARD, ALLTHENIKO, WALPURGIS NIGHT y STONEWALL: AN ITALIAN TRIBUTE TO OMEN - BATTLE BEAST - VI POUNDING METAL FEST - WIDOW - ICARUS WITCH - WILD - ALPHATIGER

El sello italiano My Graveyard Productions ha sido el encargado de poner los cimientos para que haya visto la luz este homenaje a una de las grandes bandas de la historia del Heavy Metal: OMEN. El nombre de este homenaje es ALL FEAR THE AXEMAN: AN ITALIAN TRIBUTE TO OMEN.


En él se dan cita muchos algunas de las bandas italianas que han aparecido en este Blog como WALPURGIS NIGHT, STONEWALL, ASGARD y ALLTHENIKO. Este es el track list:

WALPURGIS NIGHT - THE AXEMAN
AETERNAL SEPRIUM - BATTLE CRY
AXEVYPER - LAST RITES
STONEWALL - BE MY WENCH
ETRUSGRAVE - IN THE ARENA
NATIONAL SUICIDE - TERMINATION
BRINGER OF WAR - DRAGON´S BREATH
DARKING - MARCH ON
ASGARD - WARNING OF DANGER
MARTIRIA - DON´T FEAR THE NIGHT
ALLTHENIKO - THE CURSE
BALROG - DEATH RIDER
RED WARLOCK - RUBY EYES (OF THE SERPENT)
PRODIGAL SONS - DIE BY THE BLADE
YCI STEEL - TEETH OF THE HYDRA

Estos son algunos de los temas:




Son muchas las bandas de la Nueva Era del Heavy Metal que nos gustan pero unas están dando que hablar más que otras. Una de esas bandas que están a punto de dar el salto a las ligas mayores son los finlandeses BATTLE BEAST gracias al éxito que está teniendo su álbum de 2011 "Steel".


La última gran noticia es que BATTLE BEAST han sido escogidos para abrir los shows de la inminente gira que van a realizar NIGHTWISH por toda Europa. Desgraciadamente, no podremos disfrutar de esta gira por España.


Hace unos días reseñábamos la noticia de la confirmación del cartel de la sexta edición del POUNDING METAL FEST que se celebrará en la Sala El Grito de Fuenlabrada el próximo 12 de mayo y que es el siguiente:


Rumores de última hora parecen coger fuerza y no son otros que el hecho de que aún falta una banda por confirmar. Y los seguidores de este Blog estamos de enhorabuena porque, sin estar confirmado oficialmente, se trata de los suecos PORTRAIT, una de las bandas que más gustan en este espacio. Uno de los temas de su último álbum:


Los norteamericanos ICARUS WITCHWIDOW y CAULDRON no podrán realizar su gira conjunta por los EEUU y Canadá a causa de la decisión del cabeza de cartel Paul Di´anno de cancelar o posponer indefinidamente la gira sin que se hayan anunciado nuevas fechas. No olvidemos que, como ya se contó en su momento en este espacio, los integrantes de ICARUS WITCH, excepto su cantante, claro está, ejercen de músicos de Paul Di´anno cuando este realiza giras por EEUU.



Según informa la gente de WILD este domingo pasado han estado grabando el vídeo clip del tema "Hijos del Rock" a cargo de Alberto Alepuz en el mismo lugar donde grabaron "La nueva Orden": Los estudios Traste Cero. Una foto de adelanto:



Para finalizar no queremos dejar de anunciar que ya podéis adquirir en la página web de la banda alemana ALPHA TIGER los calzoncillos de la banda. Aquí los teneis:


¿Son calzoncillos o son bragas?

6 comentarios:

  1. Ya que estamos hablando otra vez de portrait, en Youtube se les ve con otro cantante(y ya van 3) del que no han dado noticias. Por cierto una elección que por lo visto en los vídeos no me parece muy acertada, la voz no me acaba de entrar y la puesta en escena en plan ghost no me pega con la energía de las canciones de portrait. A ver que tal en fuenlabrada....

    ResponderEliminar
  2. Si. Ahora canta un tipo que se llama Niklas Svensson al que le va todo ese rollo del que hablas en directo. A mi no me parece que sea muy acertado ese rollo para Portrait pero bueno, la banda suena bastante bien. En este enlace se puede ver: http://www.youtube.com/watch?v=Kd7XirDKiUI.

    Lo que si que es una noticia que no he dado nunca en el Blog y de la que me dí cuenta el otro día es que el tío que dibujó la portada del "Crimen Laesae..." es Tobias Forge, único miembro de Ghost del cual se sabe su identidad ya que es el cantante que encarna a Papa Emeritus. Parece que existe una relación bastante grande entre bandas como Ghost, In Solitude y Portrait.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que los tres son suecos, deudores cada uno a su manera de mercyful fate y por lo visto colegas que hagan una gira por salas juntos, no estaría nada mal eh?
    Hace tiempo oí rumores de gira de ghost en otoño por salas, se sabe algo?, por lo visto están vendiendo bastante de su primer trabajo y el que estén confirmados para sonisphere además de que están ocupando portadas de revistas en Europa hace pensar que están ya a otro nivel de popularidad. Puesto que no toda la comunidad del metal tradicional "comulga" con su propuesta, quien será ese público que ha comprado su cd? Metaleros en general? Amantes del pop indie

    ResponderEliminar
  4. La última información que tengo sobre GHOST es lo que leí en su entrevista en themetalcircus.com:

    http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=1040

    Ghost es una gran banda con un gran disco. A muchos gustará y a otros no. Unos más metaleros otros menos y algunos nada. Eso es algo muy difícil de conseguir en estos tiempos en los que la música y sus seguidores está tan "encajonados". También hay mucho "snob" seguidor del underground al que le dejan de gustar bandas cuando estas empiezan a asomar la cabeza por el mundo del mainstream. Pero está claro que no se trata de una banda de Heavy Metal del palo de Skull Fist, Striker o Battle Beast.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, hay veces que el underground puede tener ese efecto secundario, ultras hay en todos los sitios,pero tambien es verdad que el placer de haber conocido y empujado a la banda se diluye a medida que se llenan los recintos. Sobre ghost, quizá les venga bien girar por sitios un poco mas grandes para poder desarrollar su lado teatral...eso si, para ver a skull fist, a ritmo y compás!

    ResponderEliminar