jueves, 17 de noviembre de 2011

ROCKA ROLLAS - THE WAR OF STEEL HAS BEGUN (2011)


No me está resultando nada fácil conseguir información acerca de la gente que está detrás de la creación de este disco. Ni fotos, ni enlace en el Metal Archives de la Enciclopedia Metallum, ni Blogs que aporten información. ¿Gente? Bueno. No mucha por lo que parece, ya que es una única persona, que se hace llamar CED, la que se encarga de todos los instrumentos. Como si fuera con cuentagotas el tal Ced, precursor de este proyecto, declara en su myspace: "Tuve una imparable urgencia de hacer algo de metal old school. Así que aquí está. Para el primer álbum, Josef, de las bandas RIPTIDE y RAW DIAMOND, se ha ofrecido a cantar en el proyecto."


Conozco la existencia de esta banda gracias a mi amigo murciano José Ramón, administrador del Blog THE WITCHING HOUR. Investigando por aquí y por allá he encontrado un Blog: HEAVY METAL TIME MACHINE en el que el propio Ced, después de agradecer la review e informar que el disco va a ser publicado por STORMSPELL RECORDS, intercambia unos posts con el administrador y le cuenta que últimamente no para de componer. Literalmente dice:  "Además tengo actualmente tres álbumes listos para ser grabados y voy a empezar a componer un cuarto álbum ahora mismo"


Tanto Ced, el multi-instrumentista creador de este álbum, como Josef, cantante, son suecos, el primero de Storvik y el segundo de Uppsala. Como él mismo dijo se trata de un álbum de lo que aquí estamos llamando Heavy Metal Tradicional que según se deja claro en su video promocional va dirigido a fans de HELLOWEEN y RUNNING WILD. En efecto, no tenemos aquí un producto enraizado en la NWOBHM, ni en el Metal Americano sino que bebe de las fuentes que crearon el Heavy Metal Europeo. Además de los anteriormente mencionados también están presentes en el sonido de este album ACCEPT, JUDAS PRIEST, GAMMA RAY o RISING FORCE. La voz de Josef me recuerda mucho a la voz de KAI HANSEN, pero no a su actual voz melódica sino a la voz demoníaca que aúllaba en los primeros HELLOWEEN  del WALLS OF JERICHO. Se trata de un gran disco y hay que reconocer que el tío es un fiera porque no es normal componer, interpretar y grabar todas las partes de estos temas y que el resultado sea tan bueno. Estaremos atentos a esos nuevos temas que está preparando el amigo Ced.

Rest in Sleaze! i Raw Diamond av

Para los más curiosos:

4 comentarios:

  1. Interesante disco, con raíces en el metal alemán( acabo de rejuvenecer 15 años al usar esta expresión, jaja), principalmente los ingredientes que podrían haber usado para crear este disco son los Running Wild y Helloween ambos en sus primeros años, y claramente orientado al sonido old school,no creáis que se trata de un producto tipo Arise de finales de los 90. Por comparar con alguno de los grupos que forman la "línea editorial" de este blog diría que a veces pueden recordar a los franceses Hurlement, supongo porque también son deudores del sonido de Rockandrolf y cia.

    También me gustaría señalar que entre el titulo de las canciones t el propio nombre de la banda podría parecer que no van muy en serio, no os parece?
    En fin, el caso es que están muy entretenidos y si pasaran por aquí me iría a verlos sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  2. Si. José Ramón, la persona que menciono antes y que me habló del grupo, ya habló de eso que tú dices de que "no van muy en serio" por el nombre de la banda y el nombre de las canciones. Si, estoy de acuerdo con eso. Aunque, bueno, yo tampoco me tomo muy en serio las letras de bandas que si que van en serio. No sé si me entiendes...

    Un saludo y gracias por aportar tu visión de forma asidua en este Blog.

    ResponderEliminar
  3. If you are not into metal, you are not my friend! Jaja tienes toda la razón
    Aprovecho para recomendarte unos suecos nuevos que quizá puedan entrar en el blog y que me tienen enganchado últimamente ,TYRANEX ,a ver si se hicieran populares y los de PMU los trajeran....a ver que te parecen
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Interesante recomendación y creo que tienes bastante razón se nota demasiada la influencia de los primeros Hellween más que la de Runnig Wild en este proyecto.
    Ese tal Ced es una verdadera maquina creativa me a dejado bastante sorprendido.Yo no se que pasa con Suecia,siempre dando de que hablar en el Metal y siempre sacando bandas de alto nivel sin duda no me sorprende que ese tal Ced sea de Suecia.

    ResponderEliminar