sábado, 26 de noviembre de 2011

ASGARD - THE SEAL OF MADNESS (2011)


¡No pares, sigue, sigue! ¡No pares, sigue, sigue! Otra banda más de gran calidad. Otro disco más que puedo poner en la estantería al lado de los cds clásicos y no desentonar. Cuando empecé este Blog hace poco más de un año en nunca pensé que sería tan grande el volumen de bandas y tan alto el nivel de muchas de las mismas. Nadie puede decir que nada está pasando. Las etiquetas siempre son odiosas y puede que equivocadas pero lo que aquí estamos conociendo como la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL es algo que está sucediendo ahora mismo. Es real. Es palpable. Es disfrutable. Bandas en multitud de países y en casi todos los continentes (a los africanos no les va mucho el metal pero alguna banda habrá) con grandes ideas y discos debajo del brazo.



La banda que nos ocupa en esta ocasión es ASGARD. Procedentes de Ferrara, Italia, THE SEAL OF MADNESS es su primer LP. Como ellos cuentan en su Myspace, ASGARD se formó en 2004 tras el encuentro entre Federico "Mace" Mazza (cantante) y los hermanos Alberto "Ably" Penoncini y Davide "Dave" Penoncini (guitarras). Poco después se unieron Renato Chiccoli al bajo y Rudy Mariani a la batería. En esos días deciden proclamarse devotos de los poderosos dioses del clásico y verdadero Heavy Metal. Según siguen comentando, en 2006 grabaron una demo llamada simplemente "Asgard" orientada al Power Metal y en 2008 graban otra Demo llamada "Asgard Invasion" con un sonido más conseguido y maduro, más rápido y poderoso.
Asgard



Con esas demos, siguen comentando ellos mismos en su myspace, se dan a conocer y consiguen abrir para bandas importantes como GRIM REAPER, FLOTSAM & JETSAM, PRAYING MANTIS o SABOTAGE. Este primer álbum se lanzó a la venta el 29 de abril de 2011 a través del sello italiano My Graveyard Productions en el que se encuentran bandas como MANILLA ROAD. Ellos definen el sonido del disco como una mezcla explosiva de gritos afilados, riffs matadores y una batería como una apisonadora. Se ven a sí mismos en la misma senda de las grandes bandas del Speed Metal más genuino como SACRED STEEL, AGENT STEEL o los primeros HELLOWEEN. Ellos se ven de esa manera y yo, cual mero traductor así os lo hago llegar porque estoy de acuerdo con todas sus afirmaciones.

Ke Me Meo 26 - 09 - 09 av

Para los más curiosos:

3 comentarios:

  1. El álbum debut de estos italianos es realmente muy bueno igualmente yo ya los tenia en mi blog porque se lo merecen en verdad.
    Te dejo otra recomendación esta vez por parte de Colombia,la banda se llama Nightmare y tienen 2 larga duración,uno de este año llamado About to exolode y el otro llamado High Speed Venom del 2004,yo,te recomiendo el del 2004.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos conocer estos grupos. Me gusta mucho el heavy metal tradicional. Viví esa época gloriosa de los 80 y toqué en un grupito muy pero muy amateur de Lima y cuya historia cuento a manera de gracia en uno de mis posts de mi blog (que tiene una temática totalmente diferente):

    http://eduardounalm.blogspot.com/2011/10/estrella-de-rock.html

    Estoy escuchando ASGARD y me ha gustado mucho. Tienen bastante fuerza y la voz es genial "the age of steel". La entrada de la guitarra de "Disciples" me hizo acordar a una canción de Angeles del Infierno, aunque luego ya se diferencia. De verdad está muy bueno el grupo. Mucho de heavy metal y power metal (por ratos me parece Helloween).
    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, no ha sido hasta el día de hoy que he leído tu comentario. No sé cuál ha podido ser la causa... Despiste total. La oportunidad de leerlo me la ha dado la visita que realizado a esta entrada a causa de que estoy escribiendo unas palabras sobre Outworld el nuevo disco de Asgard y quería ver cuáles fueron mis palabras sobre su LP debut. Se trata de un gran disco.

      Así que ya ves, más de dos años después te respondo. Más vale tarde que nunca.

      Un saludo.

      Eliminar