sábado, 11 de junio de 2011

FALCON - AMO DE LOS CIELOS (2009)


Yo sabía que era más por ignorancia que por otra cosa. Me refiero al hecho de que ninguna banda argentina de Heavy Metal Tradicional haya aparecido hasta ahora por estos lares. Sabiendo como sé el interés que genera este estilo musical en ese país estaba claro que bandas había y hay. Gracias a un amigo que escribe el siguiente Blog http://corceldeacero666.blogspot.com/ he podido dar con esta peazo de banda: FALCON. En el siguiente enlace podéis escuchar todos los temas de la banda: http://www.falconheavymetal.com.ar/

*.*.*NUEVOS PUNTOS DE VENTA*.*.*



Aunque se trata del primer larga duración de la banda, no fue este el primer acercamiento a un estudio de grabación ya que anteriormente grabaron la DEMO "Heavy Metal" en el 2008. Puro Heavy Metal Tradicional influenciado, como ellos mismos comentan, por bandas como Judas Priest, Accept, Trance, Railway, Iron Maiden o Sinner. Me gusta mucho que los temas sean en castellano. Quiero decir, no es para mí algo determinante pero me suele gustar ese riesgo que me permite sentirme más cercano al grupo.


MIRÁ EL VIDEO DE "COMO UN RAYO!"

Los inicios de la banda se sitúan en el año 2006 año en el cual el guitarrista Magui García Solla y el batería Federico Joandet deciden apostar por crear una banda de sonidos metálicos tradicionales. Posteriormente se incorporan  a la banda Hernán Chaves a la guitarra, Eugenio "Uki" Mossa, dando el cante, y Juan Pablo Cerezales al bajo. Será con esta formación con la que presenten sus credenciales por la capital y por otras muchas ciudades de su país.

*.*.*ROCKEALA!*.*.*

Heavy Metal ochentero que nada tiene que envidiar a lo que se está haciendo en otros sitios. Según me estoy informando, debido al nivel exhibido en este disco, a la calidad de sus shows en directo y a alguna aparición televisiva, el interés de la peña metalera por la banda está creciendo. Comentan en su página web http://www.falconheavymetal.com.ar/ que se encuentran actualmente grabando nuevo disco y preparando especialmente el concierto en el que abrieron para U.D.O. el pasado 6 de mayo. No será la primera vez se encuentran sobre las tablas junto a unas leyendas del Heavy Metal ya que anteriormente hicieron los honores abriendo para Primal Fear y Sinner.

*.*.*UNLEASHED IN THE EAST*.*.*

Discazo. Gran trabajo a todo nivel: Composición, sonido, voz... Destacando, por encima de todo, a mi modo de ver, el trabajo realizado con las guitarras. Suenan muy bien. Una buena colección de solos que lejos de aburrir quedan bien empalmados en cada uno de los temas. Buen trabajo. Para mi destacan "Cono un rayo", "Nunca aprenderás", "Sin mirar atrás" y "Tipo rudo" por romper un poco el ritmo del resto de los temas que tiende a ser algo uniforme. En fin, gran banda argentina de la que esperamos con curiosidad su nueva entrega sonora.

Para los más curiosos:

3 comentarios:

  1. ESPECTACULAR BANDA!!! DONDE SE CONSIGUEN SUS DISCOS!??? Jorge

    ResponderEliminar
  2. tuve la suerte de conseguir el disco y la verdad esta impresionante! saben si tienen otro? yo soy de la ciudad de san fernando saludos! Martin

    ResponderEliminar
  3. Hola! Los discos editados se pueden bajar de www.falconheavymetal.com.ar o en disquerías de Capital Federal y GBA. En cuanto al segundo disco se está grabando. Saludos.

    ResponderEliminar