viernes, 17 de junio de 2011

CRESCENT SHIELD - THE STARS OF NEVER SEEN (2009)


"The Stars Of Never Seen" es el segundo álbum de la banda californiana CRESCENT SHIELD. Formados en el año 2000, antes ya habían pasado por el estudio para grabar dos demos y su anterior LP del 2006 "The Last Of My Kind". CRESCENT SHIELD son Michael Grant, pedazo vocalista; Dan DeLucie, guitarrista, pluriempleado para lo rítmico y los solos; Melanie Sisneros, bajista, y Craig Anderson a la batera.



Heavy Metal Tradicional con poca influencia de la NWOBHM en el sonido de la banda. En su MYSPACE se declaran seguidores de bandas como MERCYFUL FATE, MANOWAR, FATES WARNING, QUEENSRYCHE, JUDAS PRIEST, METALLICA, DIO, IRON MAIDEN... La banda arraiga su sonido en la tradición épica de los 80 pero enfocada a la americana. Al igual que BROCAS HELM tienen una forma muy típica de afrontar las líneas vocales y los coros que se diferencia claramente de la tradición europea.



Mezclan en sus composiciones partes speedmetálicas en las me recuerdan a sus compatriotas CAGE o RAVAGE pero no son tan disparados como estos dos grupos. También me recuerdan a ICED EARTH. Cada tema tiene mil recovecos. Ahora le doy caña de manera furiosa a doble bombo, ahora tranquilizo el tema y le meto una parte supermelódica con guitarra acústica. Cada detalle está muy cuidado y pensado. Cada línea vocal, cada fraseo de la guitarra, cada baqueteo del batera, cada latido de la bajista. Exquisito.


Los temas toman vida propia y no dependen de un estribillo o un riff que lleve la voz cantante del tema. Cada canción serpentea y fluye por caminos inesperados y, muchas veces, sorprendentes. En el 2008 cruzaron el charco y plantaron su semilla en la décimo primera edición del prestigioso festival alemán KEEP IT TRUE. En el 2009 aparecieron en las listas de discos preferidos del 2009 de dos de los colaboradores de la página metalera METALREVIEW.COM. En 2010 dieron algún concierto a principios de año, pero desde entonces no parece haber reseña alguna de qué es de su vida. Espero que estén ocupados en su tercer disco.

Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/bands/Crescent_Shield/14955
http://www.myspace.com/crescentshield
http://www.crescentshield.com/
http://community2.metalreview.com/blogs/editorials/archive/2010/01/02/jeremy-morse-s-top-ten-of-2009.aspx
http://community2.metalreview.com/blogs/editorials/archive/2010/01/10/john-ray-s-top-20-of-2009.aspx
https://rs673l35.rapidshare.com/#!download|673tl5|225761456|CS-TSONS_by_HUHHII.rar|70262|R~47DF998295159811AD1DF9B2B2CB9FF1|0|0

1 comentario:

  1. te queria comentar si puedes cambiar el enlace ke tienes en tu blog a mi blog

    He tenido problemillas con los de Blogger (no se porke no va mi antigua cuenta) y he empezado de cero, ahora la dirección es :

    cuero-y-cadenas.blogspot.com

    o

    www.cuero-y-cadenas.com

    Muchas gracias y un saludete!

    ResponderEliminar