lunes, 13 de junio de 2011

WALPURGIS NIGHT - UNDER THE MOONLIGHT (2011)


WALPURGIS NIGHT son una banda que, al igual que ALLTHENIKO y SIGN OF THE JACKAL, provienen del norte de Italia y, más concretamente de la capital del Piamonte: Turín. Heavy Metal Tradicional con mucha influencia de la NWOBHM que se mueve por momentos por terrenos más melódicos para pasar a zonas más espídicas. Se curran, además, unas gotitas de oscuridad en los coros y en las voces principales que da mucha personalidad a los temas.



El resultado final del producto es, en su conjunto, bastante bueno pero tres cosas me han llamado la atención de primeras. La primera es la producción ya que permite escuchar de forma muy nítida a las guitarras y a la voz dando poca cabida al bajo de Sofía. Eso, sumado a la poca saturación da como resultado final una sensación de ligereza que a mi por lo menos me ha gustado. La segunda es la voz y la forma de interpretar del vocalista Beppe que es muy versátil pasando de los agudos a cantar si forzar a lo NWOBHM. La tercera es el gran trabajo realizado por las guitarras por Mark y Alex tanto en los solos como en el terreno rítmico. 



Aunque algún tema les ha quedado peor como Nightrider en general el album mantiene un nivel notable y se puede escuchar del tirón. Cambios de ritmos constantes, velocidad, melodía, riffs repetitivos, momentos épicos, otros más desenfadados... Muy variado. Otro gran disco para añadir a la lista de imprescindibles de estos últimos años.

Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/bands/Walpurgis_Night/3540312058
http://www.myspace.com/duskheavy
http://www.filestube.com/d5a11d77588c04fa03e9/go.html

2 comentarios:

  1. Se lo pillé a la banda en el Keep It True y me encantó desde la primera escucha. A mi Nightrider me mola, está claro que es el tema más diferente, pero es un homenaje a Accept clarísimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico descubrimiento!, a mi también me ha llamado la atención lo pulcros y agradables que suenan, además de las buenísimas melodías vocales y de guitarra.Aún así, 100% heavy metal clásico

    ResponderEliminar