lunes, 4 de noviembre de 2013

HEAVY METAL EN NOVIEMBRE: SATAN, VANDERBUYST, CICLÓN, AIR RAID, IRON CURTAIN, BLIKSEM...

Este es un gran mes para los amantes del Heavy Metal que habitan en la Península Ibérica o en alguna de sus islas y lugares adyacentes. Este noviembre del 2013 nos ofrece la oportunidad de disfrutar en vivo de las actuaciones de bandas legendarias, de bandas españolas de gran nivel, de grupos extranjeros que son vanguardia en la actualidad del estilo y de otras bandas que no desmerecen a las otras en absoluto. Vamos de sábado en sábado si no me equivoco.
 
Sábado, 9 de noviembre: VANDERBUYST + BLIKSEM - Sala Excalibur, Madrid.

http://1.bp.blogspot.com/-boTk27MaJCY/Ufk3pu7Vh2I/AAAAAAAACag/AQ_-oiK2QFQ/s1600/1097819_675074985854691_117018002_o.jpg 

Gira extensa de los holandeses por la península que en su escala en Madrid utilizarán la Sala Excalibur para volver a dar fe del magnífico directo que tienen. Nunca es mala la opción de disfrutar de un guitarrista de la calidad de Willem Verbuyst y sus secuaces. Además, el grupo que les acompaña, los belgas Bliksem, serán un buen aperitivo como demuestra algún que otro video en youtube.



Sábado, 16 de noviembre: CICLÓN + IRON CURTAIN + PHORCEPS - Sala Ramdall, Madrid.

 http://www.fotoconciertos.com/wp-content/uploads/2013/10/ironclon.jpg

Al ridículo precio de cinco euros han puesto a la venta la gente de Ciclón las entradas anticipadas para disfrutar de su concierto en la Sala Ramdall. En este concierto podremos disfrutar de nuevos temas de su excelente primer álbum "Sol Naciente". Nunca es mala la compañía de los murcianos Iron Curtain y tengo curiosidad de ver a Phorceps. ¡¡¡ Cinco euros, por favor!!!



Sábado, 23 de noviembre: METALCOVA FEST con SATAN + NATIONAL SUICIDE + WITCHTOWER + EVIL KILLER + CRAZY HAT - Sala La Báscula, Barcelona.

http://acmetalcova.files.wordpress.com/2013/08/metal-cova-vi.jpg

Con todos los respetos para bandas tan cojonudas como Vanderbuyst o Ciclón este es el plato fuerte de mi menú musical de noviembre y no es en Madrid sino en la Sala La Báscula de Barcelona. Pero merece la pena desplazarse 600 km. para ver a una de las bandas del momento a mi modo de ver: los ingleses de la NWOBHM, SATAN. Tranquilamente podrían venirse con su material antiguo que yo iría a verlos también pero es que además son utores de mi disco preferido en lo que va de 2013. Esa Obra Maestra bautizada como "Life Sentenced". Este es el momento de SATAN. Están haciendo todo el ruido y teniendo toda la repercusión que no han tenido en toda su trayectoria que empieza a finales de los años setenta. Dejando de lado sus otros proyectos como son SKYCLAD o BLITZKRIEG, los cinco miembros que grabaron el magnífico "Court In The Act" en 1983, es decir, Brian Ross, Steve Ramsey, Russ Tippins, Graeme English y Sean Taylor han vuelto a lo grande y con un directo arrasador por lo que se puede intuir en ciertos videos del youtube. Con sus clásicos antiguos, sus clásicos modernos y la forma en la que están actualmente no me espero otra cosa que un conciertazo de tomo y lomo. Lamento mi ignorancia pero no conozco a ninguno de sus acompañantes pero seguro que algún nuevo descubrimiento me llevaré a la buchaca. 


Sábado, 30 de noviembre: AIR RAID + LEATHER HEART +  EVIL KILLER - Sala Excalibur, Madrid

Siempre es un placer poder disfrutar de grandes bandas en sus inicios. Rezuman una ilusión y una pasión que arrollan. Esto lo tienen claro la gente que coordina asociaciones como POUNDING METAL, ESPECTROS o METALCOVA por decir tres. En este caso, nos han caído en suerte los suecos AIR RAID, que con su enorme disco debut "NIght Of The Axe" hacen presagiar una gran noche de Heavy Metal. Les acompañarán Leather Heart y los navarros Evil Killer que también actuan en el Metalcova Fest de la semana anterior.



Puede ser un mes para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario