viernes, 4 de octubre de 2013

AIR RAID - NIGHT OF THE AXE (2012)


Hay discos que con escuchar dos minutos ya sabes que lo que viene a continuación te va a molar y mucho (a veces se necesitan incluso menos de dos minutos). Pues eso es lo que me ha sucedido con este "Night Of The Axe" de Air Raid. Flechazo, amor a primera oída o como querais llamarlo. No sé explicar por qué... Quizá el sonido o que te recuerde a alguna banda de las que te gustan de verdad o, sencillamente, que te pone palote, para no seguir dándole vueltas.

 


Son suecos, ¿lo dudabas? Bueno, en este blog salen bandas de muchísimos países distintos pero... ¿Qué pasa en ese país? Das una patada a una piedra y te salen 10 bandas cojonudas que ejecutan cualquiera de las múltiples variedades musicales acérrimas al rock-metal. En el caso de Air Raid creo que nos encontramos con fieles seguidores de esas formas y fondos que fueron forjados por Judas Priest y Accept. También se mueven por los mismos parámetros, a mi modo de ver, que los madrileños Steel Horse (que están grabando nuevo álbum, por cierto).


Todo destaca a las primeras de cambio, composiciones y ejecuciones de alto nivel. Me gusta mucho la voz de su nuevo cantante Arthur Andersson (me recuerda a Jorge Cortés de Steel Horse). El trabajo de los guitarristas Andreas Johansson y Johan Karlsson, impresionante, aportando detalles en cada moment con un gusto exquisito. Empujando a la banda de forma contundente y certera el batería David Hermansson y el bajista Robin Utbult. 


Por lo que leo, a la gente de la asociación metalera Pounding Metal también les ha causado una grata impresión la banda porque ya nos tienen preparado un bolo de los suecos el próximo sábado 30 de noviembre en la madrileña Sala Excalibur.
Veo que para el cartel que promociona su gira por España y Portugal han optado por un diseño muy similar al de sus compatriotas Enforcer. 

 http://1.bp.blogspot.com/-n8NZPOL_PwI/Uhu1VdbPY2I/AAAAAAAAC-s/r4NKFmmSKXM/s1600/1185396_636268366397460_1216296537_n.jpg
Enlaces interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario