martes, 7 de febrero de 2012

IN SOLITUDE - HEAVY METAL HOME TV (HMHTV.DE) - METAL FORCES FESTIVAL 2011 - MATERIAL EN VIVO Y ENTREVISTA


El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo el METAL FORCES FESTIVAL en la ciudad alemana de Weil am Rhein situada en la zona fronteriza con Suiza y Francia, cerca de Basilea. En este festival compartieron escenario dos de las bandas que han aparecido en este Blog como son los suecos IN SOLITUDE y los holandeses VANDERBUYST. Además tambiénse subieron a las tablas dos de las bandas consideradas leyenda de la New Wave Of British Heavy Metal: los ingleses WITCHFYNDE y TOKYO BLADE. En el siguiente enlace se pueden disfrutar, en sus primeros cinco minutos, de varios momentos de la actuación de IN SOLITUDE en dicho evento así como de una entrevista a los miembros de la banda en la que responde a preguntas como "¿Por qué muchos de los fans de IN SOLITUDE son amantes del Black Metal?" o "¿Cuál creéis que puede ser una buena definición para el estilo de IN SOLITUDE, Metal Tradicional quizá...?"


Ni que decir tiene que estoy bastante impaciente ante la cercanía de la segunda oportunidad en la que voy a poder disfrutar de IN SOLITUDE en directo. Será el próximo 17 de marzo en la misma sala en la que PENTAGRAM, HORISONT y PURSON nos dejaron con la boca abierta hace un par de meses en Londres: THE GARAGE. En esta ocasión abrirán para dos bandas muy apetitosas: Los Doom Metal suecos GRAND MAGUS y las leyendas de la NWOBHM: los ingleses ANGEL WITCH que harán el papel de anfitriones, no en vano juegan en casa. De la formación original de la banda únicamente queda el miembro fundador, guitarrista y cantante Kevin Heybourne pero cuenta con un nuevo miembro muy especial: el guitarrista de CARCASSBill Steer. Será una gran noche, de eso no me cabe duda. 


Para los más curiosos:



2 comentarios:

  1. Pedazo concierto que vas a ver, cada vez que echo un vistazo a las giras de grupos tanto de la nwothm como de clásicos de culto me doy cuenta de que España se está quedando atrás con respecto a otras zonas que hace unos años no eran muy afines al metal tradicional como Gran Bretaña,Irlanda,Francia.
    No se si será la crisis o que están cambiando los gustos y la gente sólo se moviliza para el "mainstream", pero el escaso número de los conciertos de Heavy tradicional (exceptuando los esfuerzos de las asociaciones) salta a la vista.
    Esperamos la crónica, disfrutalo!

    ResponderEliminar
  2. Hace un año o dos tocaron Tygers of pan tang tocaron en el Leyendas. El año pasado Tank hicieron unas cuantas fechas. Los holandeses Picture tocan en Murcia el 25... Poco bagaje, si. Para mi hay una cuestión que no tenemos en cuenta en su justa medida y es que España, y ya no digo Madrid o el Sur, quedan muy lejos de las citas habituales de las giras. Estos grupos de los que hablamos no vienen en avión precisamente sino por carretera y saben que pueden meterse una panzada de kilómetros para encontrarse una sala con una modesta entrada. Dinamarca, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Chequia, Italia y Francia suele ser lo habitual. Si me sorprende que las fechas del Pais Vasco y de Barcelona están disminuyendo considerablemente. Si nos damos cuenta, en Italia pasa lo mismo. Rara vez baja a tocar un grupo a Roma y casi imposible que vaya más al sur. La situación geográfica es un factor a tener en cuenta. Si a esto le unimos lo que tú dices de que la gente no suele ir a disfrutar de bandas menos conocidas pues ya tenemos la explicación.

    ResponderEliminar