miércoles, 28 de diciembre de 2011

2011: A GREAT TRADITIONAL HEAVY METAL YEAR!!


No hace mucho tiempo, Lagry, una de las personas que se pasa a menudo por este espacio, me comentó que llevaba escuchados más de 100 discos interesantes que se han publicado en este 2011. Yo le respondí que estaba muy de acuerdo con esa afirmación. Además de los discos que han ido apareciendo en este Blog como los de Portrait, In Solitude, Split Heaven, Steel Horse, Wild, Sign Of The Jackal o Bullet tenemos que añadir los últimos trabajos de Anthrax, Riot o Hell. No puedo estar más de acuerdo con la afirmación de que los amantes del Heavy Metal estamos viviendo un gran momento gracias a las nuevas bandas y a las no tan nuevas que no permiten que tengamos que vivir únicamente del pasado. Lagry ha confeccionado un documento que se puede descargar en el siguiente ENLACE a través del cual podemos disfrutar de su particular visión de los discos que ha ido escuchando a lo largo de este fructífero 2011. De la lista de discos que Lagry ha escuchado este año estos son los que atañen directamente a este Blog:

Wolf Legions of bastards.
Mola esto, oiga. A los fans no les sabe tan rico como discos anteriores pero yo no tengo tan sobada su discografía como para valorarlo comparativamente. Está rico y punto. Suecia manda.


Skull Fist Head of the pack.
A día de hoy, poca gente tan joven es capaz de sacarse esas guitarras tan adictivas. El futuro del metal clásico son chavales como ellos y punto.


Portrait Crime laesae majestatis divinae.
Confirmación de que Suecia es grande y de que el sonido Mercyful Fate se perpetúa deliciosamente en el tiempo.


In Solitude The world, the flesh, the devil.
Los primos sonoros de Portrait. No es heavy para arrimarte a la pureta de la fiesta, sino más bien para sumergirte en esa atmósfera oscurilla y solemne. Un clásico desde el mismo día en que se juntaron y enchufaron las guitarras.



Katana Heads will roll.
¿Veis? Esto si es metal loco para mover el cucu y gozar !!!!



Alltheniko Millenium Reburn.
Los italianos siguen en el camino correcto!!


Sign of the Jackal The beyond.
Italianos, rollo clásico, chica al frente y títulos de películas de terror en sus canciones. No
me digas más.


Battle Beast Steel.
Uno de los debuts más molones de los últimos años.
Si cogemos la magia de los primerísimos Hammerfall, le añadimos pestazo a Accept y ponemos al frente una señora con un vozarrón, tenemos un discazo de metalzuelo que entra mejor que un yogur cuando estás malito.



Cauldron Burning fortune.
Los primos de Skull Fist van para arriba también. Mejor que su anterior disco. Puro Heavy
Metal clásico para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejan los grupos legendarios en los últimos 20 años.


Bullet Highway bullets.
Es curioso pero a mí AC DC siempre me la han traído flojita. Sin embargo, estos imitadores suecos me tienen agarrado por el cuello y no me sueltan !!!


White Wizzard Flying Tigers.
Tiene mucho mérito ser una banda joven, vivir en USA y que te la suden las modas. Puro metal clásico con gotas Maiden y excelentes composiciones en general. Este grupo va para arriba también !!


Steel Aggressor From ruins to dust.
Americanos recreando totalmente la alemania under, trallera, sucia y un pelín oscura; un tiempo en el que salían los primerísimos trabajos de Angel Dust, Blind Guardian, Rage... muy chulo !


Stonewall Victims of evil.
Este año ha sido grande en cuando a grupos jóvenes recreando de manera sublime el metal más clásico. Guapetón trabajo con pestazo al under de antaño.


Split Heaven Street law.
Otra bomba de México, pero estos en forma de heavy metal clásico con canciones adictivas como el crack. Algunos puentes y estribillos son magia, directamente !!



Wild La nueva orden.
Los hermanos pequeños de Steel Horse. Este disco tiene cositas interesantes pero me fastidia cuando no se entiende una mierda de la letra, siendo el castellano su lengua. Véase la primera canción, por ejemplo. Todavía pueden hacerlo mucho mejor. Colabora en un tema el vocalista de Steel Horse y se come el disco entero con su trocito !!!


Oker Burlando a la muerte.
Primero chocan algunas de sus letras. Luego uno las asimila con gusto y ya está listo para saborear esta banda de puro metal hispano retro del que ya casi nadie quiere tocar. La Xina es la metal girl de España y no hay más que hablar, mientras la voz de Huma/Guadaña siga medio tapada por el otro cantante.



SteelHorse In the Storm.
Discazo de los madrileños que siguen escalando puestos entre los fans del heavy metal clásico puro de oliva. Ya vienen de tocar en festivales under por Europa y este disco los consagra.




Además de estas reseñas de las nuevas bandas de Heavy Metal Tradicional, nuestro amigo Lagry hace muchas más reseñas y me gustaría destacar las siguientes:

Manilla Road Playground of the damned.
Lejos ya de la tralla y los gruñidos, hacen un disco puro Manilla 100%, en plan reposado, no sé cómo explicarlo, sin estridencias. El viejo Shelton se hace acompañar en algunas voces de su colega aquél que cantó en el proyecto más experimental "Circus Maximus".


Vicious Rumors Razorback Killers.
Quitando dos canciones un poco tontas, creo que es un trabajo que entra muy bien y el vocalista que estrenan se sale de la pelleja.


Uriah Heep Into the wild.
Más señores curtidos haciendo lo que mejor saben. Desde su regreso en los '90 los Uriah sólo nos traen calidad.


Black Country Communion II.
El Dios Hughes está imparable, se junta con buenos músicos y hala, ya la tenemos otra vez.


Hell Human remains.
Esto es muy grande. Décadas de inopia con algunas demos y el anterior cantante muerto han desembocado en esta explosión de metal de muchísimos quilates, con brutales pasajes adictivos como el crack y con el sonidazo de Andy Sneap !!! Obra maestra, papá.


Jag Panzer The scourge of light.
Tras siete años vuelven los americanos y nos regalan otro discazo más para su currículum. Lástima que sea el último porque la banda se disuelve.


Pain of Salvation Salt ( part II ).
La contrapartida más rockera a su primera parte pero de nuevo música sacada directamente del alma de estos suecos tocados por la gracia de Dios !!!


Devin Townsend Deconstruction.
Este año el zumbado canadiense nos ha sacado dos trabajos, uno más relajado que no me ha molado mucho y éste donde da rienda suelta a sus locuras y a su particular universo sonoro con sonido industrial, ultra recargado, derrochando vozarrón y teatralidad. Puro Devin Townsend.


Machine Head Unto the locust.
Pues tenemos nuevo cd de esta banda, que mí me caen simpáticos. Me parece que este grupo siempre se va apuntando tarde a los estilos por los que han ido tirando: Panteriles, Un Metal, Metalcore.... y en este disco pues explotan al máximo sus habilidades instrumentales para ofrecer un trabajo más técnico y a la vez muy melódico, donde parecen haber flipado un poco con Mastodon, o esa es la impresión que me da en algunos pasajes. En todo caso, otro buen disco –y con éste van tres desde su "regreso" a la calidad musical-- de metal moderno guapo y sin caer en el ridículo.


Riot Immortal soul.
Acojonante. ¿ Acaso alguien esperaba otra cosa de Riot, un grupo que no tiene disco malo en 30 años de carrera ? De esta reunión de la formación de su época más trallera ha salido este catálogo de ricas composiciones, con un Mark Reale inspirado las en melodías y riffs, un acojonante Bobby Jarzombek aporreando como sólo los grandes saben y Tony Moore cantando muy chulo a pesar de no tener la voz de hace 20 años (normal!!).



Havok Times is up.
¡¡ Así se toca thrash metal !! y que tenga que ser una banda nueva la que se lo demuestre a los viejos... madre de dios, qué ataque sónico con ejecución perfecta después de la cual tendrás que usar un collarín. De su primer disco pasé en su día por su horrible portada y puede que me perdiera algo grande. De éste hablaban muy bien aquí y allá así que me he metido este supositorio de tralla por mi peludo culo y el personal tenía razón: esto es brutal.


Cage Supremacy of steel.
Uno de los discos más esperados por mí este año y una decepción en su primera escucha debido a como ha quedado la voz en la mezcla del álbum. Una vez que te acostumbras a esa voz con delay a rebosar ya puedes gozar con un cañonazo de puro power americano leñero, que convierte tu culo en un trozo de carne rosado y blando.


Estas son las últimas palabras de Lagry:


"No quiero despedirme sin anunciar lo que puede ser la bomba hispana del próximo año 2012, la banda AGRESIVA !!! estos putos me han dejado tocado profundamente !!! una especie de heavy-thrash con un tufo a under y una cosita muy rica que no sé cómo explicar !!!
Esto no lo volveré a hacer más, es simplemente que me di cuenta que este año estaba sucediendo algo inusitado en lo musical y pensé en plasmarlo por escrito.
La conclusión es que LA PIRATERÍA ESTÁ MATANDO LA MÚSICA, SÍ....POR LOS COJONES !!!!"

Para quien quiera el documento completo elaborado por Lagry en el que comenta sus impresiones acerca de los ciento cuarenta y pico discos que ha paladeado este año este es el enlace:

http://www.mediafire.com/?8dg6x7uth456ur3

Antes de despedirme agradecer a Lagry que me diese plena libertad para usar sus palabras en este Blog y recomendar su Blog al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

http://mamoneando.blogspot.com/

Un saludo

4 comentarios:

  1. jajaja que locura

    bueno, realmente ese blog lleva muerto tiempo ya jajaja

    ahora en lo que ando metido son una especie de podcast caseros pseudo-musicales que algun dia te enseño; llevo 9 programas ya !

    por cierto, se me han quedado fuera la trilogia de discos donde ha puesto su voz MARK BOALS este demnecial año !! :

    - Holy Force
    - Boguslaf Balcerak Crylord (vaya nombrecito)
    - Iron Mask

    o gente como Rocka Rollas, High Spirits, los japos Omnyouza...

    SALUD !!

    ResponderEliminar
  2. que coño, aqui te los pongo con lo que trato en cada programa por si te interesara oir alguno; en su favor puedo decir que son muy cortitos :

    - Programa 1 – JOHN WEST.

    http://www.mediafire.com/?vcxb3wcf84e72uw

    - Programa 2 – SLIME CITY / COVEN + BLACK WIDOW
    y
    - Programa 3 – JACK STARR.

    http://www.mediafire.com/?3cr28v1r36fe0p4

    - Programa 4 – SERGIO MARTINO / SOULITUDE.

    http://www.mediafire.com/?i4vxt64r0qf0fmm

    - Programa 5 – EUGENIO MARTIN / CANDLEMASS.
    y
    - Programa 6 – EURODANCE '90

    http://www.mediafire.com/?2m9gopmqxn2v59b

    - Programa 7 – A.O.R. ( Por EVILDEMON )

    http://www.mediafire.com/?51g9ax8kqewbsx6

    Programa 8 – JON KNAUTZ + BRIAN PAULIN + RYAN NICHOLSON / LIZZY BORDEN.
    y
    Programa 9 – RAP AMERICANO 2011 ( Con ALEX CORE )

    http://www.multiupload.com/5PEVU67G5W


    si te gusta la historia y te apetece participar, algun programa nos hacemos un especial contigo de invitado telefonico via Skype !

    ResponderEliminar
  3. Funckin' Lagry is my black whore!!! Puto crack de pavoooo, gran blog por cierto, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. madre mia que vicio llevamos, muchas gracias lagry por tu lista, hay cositas que no conocia como Havok que suenan de p madre!! si te apetece pasate por la pagina donde escribo, el portal del metal, soy rob jalford. Un abrazo y a seguir con el METAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!

    ResponderEliminar