miércoles, 25 de mayo de 2011

WOLF - LEGIONS OF BASTARDS (2011)



Las sensaciones que te deja de primeras un LP y el por qué unos albumes te enganchan a las primeras de cambio y otros no se deben muchas veces a factores que son difíciles de explicar bien con palabras. Un álbum recorre varias fases que varían con las escuchas. Cuando una banda tiene bastante material editado y te apetece escucharla te vas directamente a unos discos y otros se quedan apartados. ¿A dónde quiero llegar? Pues ni más ni menos que a explicar el por qué cuando me apetezca escuchar WOLF no pondré este "Legions Of Bastards".



Y no es un mal disco. En absoluto. Pero "The Black Flame" y "Ravenous" me cogieron de las pelotas y no me soltaron en un tiempo. Eso no ha sucedido con "Legions Of Bastards" quizá porque no es tan furioso y rabioso como sus dos antecesores. Todo esto que estoy escribiendo puede cambiar con el tiempo cuando el álbum lleve más escuchas pero ya lo he catado unas cuantas veces y no me emociona. Es lo que pasa cuando se es exigente con una banda. No sería muy descabellado decir que este Blog nace gracias a WOLF y a su música.

We goddamn love heavy metal. photo: Giorgio Uccellini en Wolf's Blood in Italy -08 de

La banda ha evolucionado en su sonido aunque no se han salido ni un ápice de los parámetros jevimetaleros tradicionales. Han sacrificado algo del dinamismo, la velocidad, los cambios de ritmo, la furia y la espontaneidad de sus anteriores álbumes en favor de elementos melódicos y variaciones musicales más cuidadas y técnicas que son, a mi modo de ver, previsibles y poco sorprendentes. Como ya he dicho antes quizá "The Black Flame" y "Ravenous" me gustan tanto que no me dejan paladear y disfrutar este disco pero es lo que hay y si cambio de opinión, cosa no muy improbable, aquí lo reflejaré. 

Fuckin' ey!!!!! en ONSTAGE (raising hell) de

Seguramente, si mi bautismo musical con WOLF fuese con este disco lo valoraría mucho más. Pero que quede claro que me parece una de las bandas más grandes que pululan actualmente por los escenarios metaleros y que mis ganas de verlos en directo siguen intactas (me los perdí por causas ajenas a mi persona en el Pounding Metal...). En fin, buen disco pero no superior a sus anteriores obras (creo que esto ya lo he dicho ¿no?). Es un buen álbum de Heavy metal Tradicional pero no es un álbum especial. Eso sí. Menuda versión se calcan del "Method To Your Madness". Acojonante:


Para los más curiosos:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, no engancha como Ravenous o Black Flame.Recien comprado y cogiendo polvo...a ver si le doy otra oprtunidad

    ResponderEliminar