viernes, 27 de mayo de 2011

BULLET - HIGHWAY PIRATES (2011)


Por una cosa o por otra este grupazo no ha aparecido antes por aquí. Se trata de los suecos BULLET con su "Highway Pirates" que han editado este mismo año. No es su primer disco, y se nota. Formados hace 10 años en 2001 este es ya su tercer album. También tienen un Split con los también suecos Enforcer. Junto a BIBLE OF THE DEVIL, BULLET son los que más asientan sus bases en el HARD ROCK de todas las bandas que han aparecido en este Blog. Apestan a cerveza!


Hampus and Erik at Rock Hard    Bullet


Rock´n´Roll y Heavy Metal se dan cita a partes iguales en el sonido de la banda pudiendo definirse rápido y de cualquier manera como un híbrido entre AC/DC y ACCEPT. El amor por los sonidos duros tradicionales no se queda en los ochenta ya que tienen los setenta muy presentes. Además de los australianos se perciben por ahí influencias de Ritchie Blackmore o de los Whitesnake más hardbluesrockers. Pero el márchamo por excelencia de la banda tiene un sabor eminentemente de "Alto Voltaje".

Swedish Metal Expo -06     Bullet



Los Bullet han tocado en grandes festivales con solera como el MUSKELROCK, el KEEP IT TRUE o el HEADBANGERS OPEN AIR. Este año los tendremos por España en el SONISPHERE de Getafe. Creo que no me equivoco si afirmo que su última visita a España fue abriendo para Hammerfall y Sabaton. Vamos, que ya tienen una trayectoria más que competente. Nunca los he visto en directo pero tiene pinta de que en directo la fiesta está asegurada. Mirad que peazo cartel se calcó el MUSKELROCK de 2009. Dios... BULLET, ENFORCER, RAM, IN SOLITUDE, PORTRAIT, WOLF, CAULDRON... Madre mía...

muskelrock 2009

Este año no asistiré al Sonisphere así que tendré que esperar a otra ocasión para disfrutar de esta banda. La próxima vez que se acerquen no me los pierdo y si es en una sala lo van a reventar fijo.

La oportunidad de disfrutar de Bullet en concierto para la Cadena Alemana ZDF.KULTUR compartiendo escenario con bandas como Gamma Ray o Crucified Barbara. La actuación de Bullet se desarrolla en los primeros 15 minutos y a partir del minuto 45.


Para los más curiosos:

5 comentarios:

  1. Muy buen disco, a la altura de Bite the bullet, ambos mejores que el primero.Merece la pena (y mucho)sobre todo si se te eriza el pelo con los riffs cortados a lo Ac/dc y la voz chillona, aunque yo creo que es el disco donde mas han abierto el abanico de influencias, quiero decir que hay un poco menos de ac/dc y mas de Judas Priest por explicarlo de alguna manera.Tambien me han sonado algo a Airbourne(Stay Wild),otros deudores de Ac/dc,pero que van cogiendo su sonido propio.Otro dato, creo que son los unicos de la NWOTHM que de momento,van a a venir a España y no precisamente en las mejores condiciones(festival maimstreen)que esta pasando en España?? No vienen las giras de bullet+enforcer,portrait,wolf,in solitude...ya se que han venido alguna vez pero parece que no nos tienen en cuenta para presentar sus nuevos cds...

    ResponderEliminar
  2. Si. Además es ahora cuando molaría ver a esos grupos porque están probablemente en su mejor momento. A saber cual es la razón. Nadie querrá arriesgarse a traerlos pero que ni siquiera se acerquen al Pais Vasco o a Barcelona, cosa que les viene geográficamente más accesible, no sé... Mientras bandas como Saxon, Motorhead, Megadeth o Gamma Ray tocan cada año aquí y hacen negocio las bandas jóvenes pero ya con cierto nombre se acercan aquí de manera muy puntual y casi testimonial. Creo que en España hay muchos heavys pero a cada uno le mola un palo y tampoco se hace un caso excesivo a los grupos "nuevos".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el disco, el 6 de julio del 2011 los bere en vivo en mi ciudad Växjö Suecia. Gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias por estas grandes bandas de heavy metal me han dado la inspiracion nesesaria para adentrarme mas heavy metal tradicional..............sigan asi y mucho exito

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se sigue manteniendo con vida el buen heavy metal, no dejemos que los pseudo-generos momentaneos acaben con el legado del HEAVY METAL!

    ResponderEliminar