martes, 17 de mayo de 2011

BATTLE BEAST - STEEL (2011)


De Helsinki, Finlandia, provienen los BATTLE BEAST. La banda existe desde 2008 y este STEEL es su primer larga duración ya que anteriormente únicamente habían publicado el single "Show me how to die" sacado de este album. Lo suyo es el Heavy Metal Tradicional a la Vikinga y no lo pueden remediar. Canciones con mucha melodía pero muy poderosas: Himnos metálicos, coros grandilocuentes y adrenalina por todas partes. 

Battle Beast


Grupos con los que tiene que ver el sonido de BATTLE STEEL pueden ser los primeros MANOWAR o ACCEPT. Y como la cabra, aunque ochentera, es finlandesa, tiene que tirar hacia Power-Epic Metal con unos teclados que pasan de un tercer plano ambiental a coger las riendas de un tema muy a la vikinga.Vamos, que en una buena fiesta metálica los temas de este disco serían un gran detonador de diversión.

Battle Beast de


Ser el ganador del WACKEN OPEN AIR METAL BATTLE en cualquier lugar es un puntazo pero hacerlo en un país con tantas bandas y tanta tradición metálica como Finlandia creo que tiene un plus más de mérito. Eso es lo que lograron BATTLE BEAST en el 2010. Y este año repiten presencia en el Festival Metálico por excelencia. Anteriomente realizaron la labor de supporters en una gira de BLAZE BAYLEY por su país.


Aunque son un sexteto y todos, por supuesto, colaboran con sus mejores armas para que el resultado final sea tan bueno como es, dos miembros de la banda destacan por encima del resto. Se trata de la impresionante cantante Nitte Valo y del guitarrista y coros Anton Kabanen. Tanto en la parte musical y compositiva como en el directo son los dos estandartes de BATTLE STEEL. Les seguiremos con interés.

Para los más curiosos:
http://www.metal-archives.com/band/view/id/3540325827
http://www.myspace.com/battlebeastband
http://www.hypeproductions.fi/battlebeast/
http://www.filestube.com/9b56ed8746e555f003eb/go.html

5 comentarios:

  1. Excelente la iniciativa de reflejar en un blog acerca del resurgir del heavy metal tradicional, visitaré este sitio con asiduidad y lo recomendaré! Por favor, me podrías pasar el password de este disco de Battle Beast? Lo descargué y luego lo busqué por todo el sitio, pero no lo encontré. Saludos metaleros!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el password! Te comento, aquí en la Argentina todavía no ha tenido eco esta nueva ola del heavy metal, como sí lo tiene la del thrash (con bandas como Tungsteno, Supresion, Dark Warrior, Toxic Wine, etc.). Igualmente, hay muchas bandas de heavy metal tradicional, porque nuestro país tiene la particularidad de que nunca dejó de producir bandas de este estilo. Cercana a esta corriente, me viene ahora a la mente la banda Falcon. Te recomiendo que prestes atención al movimiento de la ciudad de Santa Fe, conocida en el underground como la "capital nacional del heavy metal tradicional", ya que ni en filosofía ni en imagen han abandonado los '80s, permanece inalterable desde entonces. De allí puedo recomendarte a la banda Cruor-Lid (su estilo me recuerda a Savage Grace), formada hace algunos años. Cuando tenga datos de más bandas nuevas que se enmarquen dentro de esta corriente, te las iré pasando. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno pero bueno pero que excelente blog joder!! La NWOBHM la tengo en mi cuenta pendiente. Y he aquí la solución en forma de blog de un colega, genial. Ahora estamos preparando el asalto dentro de un mes al Hellfest frances, ya sabes, thrash/death metal at his best!! La idea de la autocaravana fue lo que más me gustó de todo, aparte el cartelón sin piedad del festi (sobre todo el sábado) con una cadena de Municipal Waste, Whiplash, Destruction, Sodom, Bolt Thrower, Coroner y Kreator, Somos cinco personas en una autocaravana con capacidad para una más... no sé si podrás porque andamos buscando a ese sexto polizón que sería la cuadratura del círculo. Como también lo serían unas cañacas por Madrid en los bajos de Argüelles no? Queda pendiente. Un saludo, que bueno tenerte por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Estoy escuchando ahora a los FALCON y, joder, son muy buenos. En breves tendrán reseña en este Blog. Muy buenos.

    ResponderEliminar
  5. que bien canta esa mujer por las barbas de Neptuno

    ResponderEliminar