El 2012 fue, sin duda, el año de despegue de esta banda alemana procedente de Gelsenkirchen. Un EP homónimo, un Split con los italianos Walpurgis Night (banda que acaba de anunciar su separación hace pocas semanas) y este gran The Invocation. La gente de la discográfica alemana Ván Records que también lleva a bandas como Atlantean Kodex, Year Of The Goat o Vanderbuyst han apostado por ellos para su primer LP. Primera muestra con "Join The Coven", tercer corte de The Invocation:
Imposible que nombres como Mercyful Fate o King Diamond no aparezcan cuando se habla de este disco ya que seguro que ninguno de los miembros de Attic tiene el más mínimo problema en reconocer y venerar esas influencias. Atmósferas oscuras, cabalgadas sin tregua y una interpretación vocal por parte de Meister Cagliostro que no deja lugar a dudas ni títere con cabeza. Tampoco me parece estar equivocado si hago alusión a unos Judas Priest en su vertiente más oscura y a los suecos Portrait para ofrecer mayor variedad de coordenadas. Un ejemplo de lo que la banda es capaz en directo interpretando la magnífica "Funeral In The Woods":
Impresionante ¿verdad? Suenan como un trueno. Cojonudos. La intensidad de que hace gala el disco no se pierde en directo sino al contrario ya que pisan el acelerador un poco más si caben sin perder un ápice de contundencia. Actualmente Attic están formados además del mencionado cantante Meister Cagliostro, por los guitarristas Rob y Kate y el bajista Chris. Como curiosidad merece la pena comentar que Don "The Warrior" Viper, bajista de sus paisanos de Gelsenkirchen Iron Kobra, formó parte de la banda en el 2012 llegando a grabar su EP homónimo.
Suelen
tocar versiones de King Diamond y Mercyful Fate en reconocimiento a los
maestros. También en ocasiones se acuerdan de Bobby Liebling y sus Pentagram. Una
gran banda en definitiva. Sonido contundente tanto en disco como en directo,
una propuesta musical interesante y, sobre todo, buenos temas. ¡¡Alabado sea El
Rey!! Y lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario