viernes, 8 de abril de 2011

SPLIT HEAVEN - PSYCHO SAMURAI (2008)


De Queretaro, México, provienen SPLIT HEAVEN, una de las mejores sorpresas musicales que me he llevado en los últimos tiempos. Hasta a ayer no los conocía pero ha sido amor a primera vista. La cita a ciegas se produjo por recomendación de un comentario realizado en la entrada de los también mexicanos VOLTAX. El dueño del Blog ADNMEROL me comentó que si me gustaban VOLTAX no me podía perder a SPLIT HEAVEN.





Y tenía razón. ¡GRANDIOSO DISCO este PSYCHO SAMURAI! Se mueven por diferentes terrenos sónicos. Heavy Metal Tradicional, Thrash, Power, Melodic Metal... Se trata de una de las bandas que mejor a realizado la alquimia entre la  NWOBHM y los sonidos más agresivos y rápidos del METAL AMERICANO. Pueden recordar a METAL CHURCH, RUNNING WILD, ACCEPT, DIAMOND HEAD, ARMORED SAINT, MEGADETH o TOKYO BLADE...




Las bandas que más me gustan suelen ser bandas fronterizas que se mueven en la delgada línea roja entre diferentes estilos metálicos. La versatilidad de la propuesta es algo a lo que le doy un valor muy importante: desarrollos musicales con continuos cambios de ritmo, zonas lentas y oscuras, partes más melódicas, ligeras y pegadizas, ramalazos furiosos como latigazos... Todas estas reclamaciones son cubiertas por cada uno de los temas de este disco que ya he escuchado no menos de 10 veces desde ayer y me tiene loco. Se trata del segundo LP de la banda después de su debut homónimo. Su nuevo álbum STREET LAW está a puntito de salir a la venta (29 de abril). Ni que decir tiene que me haré con él en cuanto pueda.



La banda se formó en 2003 y fue la ganadora del I Concurso de Bandas del WACKEN OPEN AIR realizado en México en el año 2009. A lo largo de estos años han compartido escenario con bandas de la talla de AGENT STEEL o SONATA ARCTICA. Desde este Blog se espera con gran interés lo que esta banda nos depare en el futuro.

Para los más curiosos:
http://www.metal-archives.com/band.php?id=25460
http://elnuevoparquet.com/redsocial/musica/tag/psycho-samurai/
http://www.myspace.com/splitheaven
http://www.splitheaven.net/
http://www.puresteel-records.com/releases/view/54/Street_Law
http://www.filestube.com/b08c2ddb9772606903eb/go.html

1 comentario:

  1. Realmente me alegra que te haya gustado mi recomendacion y pues me agrado mucho tu reseña siempre me doy mis vueltas por tu blog hay cosas muy interesantes por aqui.Un saludo y un fuerte abrazo Metal FOREVER

    ResponderEliminar